Presentan la 18a Edición de la Carrera Súper Kompras 2020

Presentan la 18a Edición de la

Carrera Súper Kompras 2020

Toluca.- Bajo el lema “La Meta es tu Salud”, la tradicional carrera atlética Súper Kompras, se desarrollará este domingo 23 de febrero, cumpliendo 18 años de desarrollarse de manera interrumpida, con distancias de 10 y 5 kilómetros.

Así fue dado a conocer por el Comité organizador encabezado por el ingeniero José Arzate, ejecutivo de mercadotecnia de la Tienda Súper Kompras, Noe Hernández (gerente de Súper Kompras Tollocan), Jesús Pacheco Departamento de Súper Kompras y el Director técnico de la justa, Felipe Suárez.

La celebración comenzará en punto de las 08:00 horas con salida y meta frente a la tienda Súper Kompras de San Buenaventura, justo en la calle de Vicente Guerrero donde saldrán en conjunto los más de 2 mil  participantes que se esperan en las distancias de 5 y 10 kilómetros, cuyo recorrido será por Paseo Universidad, Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas, todo un reto para los atletas.

Es un recorrido panorámico, la vista de la ciudad en lo más alto de la carrera es espectacular, además de que tendrá subidas y bajadas que la hacen una ruta divertida y exigente”, explicó Felipe Suárez, director técnico de la carrera.

La bolsa de premiación es de más de 70 mil pesos y se dividirá entre los ganadores de las categorías Juvenil (hasta los 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años), todas en ambas ramas, además de Veteranos Plus (de 60 años en adelante) solo para la rama varonil.

Las inscripciones están abiertas en todas las sucursales de Toluca y Metepec y se tiene como límite el sábado 22 de febrero. Las inscripciones se harán en la compra del Paquete Energía, que contiene productos de los patrocinadores y tiene un costo de 299 pesos, con los que se dará el derecho a número de competidor, playera Dry Fiy de manga larga, medalla conmemorativa para quienes crucen la meta, chip para cronometraje de tiempo  e hidratación.

Como es costumbre Súper Kompras desea que esta carrera sea un pretexto para la convivencia familiar, por eso, al final de las distancias para jóvenes y adultos habrá carrera infantiles en las categorías Cachorros (de 3 a5 años), Tigrillos (6 a 8 años), Panteritas (9 a 11 años) y Leoncitos (12 y 13 años) con recorridos que van desde los 100 y hasta los mil metros, de acuerdo a la edad.

Para culminar la celebración todos disfrutarán de la también tradicional carrera de botargas así como regalos de los patrocinadores.

Para garantizar la seguridad de los participantes la ruta estará resguarda por más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Finalmente se informó que la entrega de paquetes será el sábado 22 de febrero en Súper Kompras Tollocan a partir de las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *