Sigue las Fiesta del Basquetbol en las Copas Deportivas EDOMEX 2019

La Pasión del Basquetbol se

Dejará Sentir en las Copas

Deportivas EDOMEX 2019

*Este fin de semana se está desarrollando la etapa final estatal con 80 equipos que buscarán el triunfo total en cinco categorías

Toluca, Méx.-La actividad de las Copas Deportivas EDOMEX 2019 continuará este fin de semana, por lo que es el turno del basquetbol en desarrollar la etapa final estatal en diferentes escenarios de la capital mexiquense, en espera de conocer a los diversos campeones que buscarán la gloria en cinco categorías en lo que depara gran fiesta deportiva.

El evento comenzará este viernes a partir de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” (UDAM) de Toluca, con la clínica de basquetbol que impartirá el exjugador NBA Horacio Llamas; posteriormente se llevará a cabo la inauguración a las 18:00 horas con la presencia de autoridades deportivas y de Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEBA Estado de México.

Más tarde, la categoría libre (mayores de 19 años) será la primera en definir monarcas dentro de la apertura. A las 19:00 horas saltarán a la duela de la UDAM los equipos de Metepec y UAEMEX que buscarán la corona en la rama femenil; posteriormente a las 20:30 horas, en duelo de poder a poder, las quintetas de Zumpango y Zinacantepec irán por el título varonil.

Adolfo Rosiles Monroy, presidente de Baloncesto Mexiquense A.C. ADEMEBA Estado de México, externó que en la eliminatoria municipal participaron 1,500 equipos, de los cuales 500 avanzaron a la fase regional por grupos, por lo que ahora llegan las mejores 80 quintetas en distintas categorías a la final estatal con “hambre” de triunfo.

Los representantes provienen tanto del Valle de México, en caso de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Texcoco entre otros; mientras del Valle de Toluca, están Zinacantepec, Metepec y Toluca por mencionar algunos.

La actividad proseguirá entre sábado y domingo por lo que las categorías que verán acción en rama varonil y femenil son: 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006 y 2007-2008.

Para el buen desarrollo del el evento, se contará con diferentes sedes: la UDAM, Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, y la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” de Metepec, donde se desahogarán los cuartos de final, semifinal y finales.

“La calidad competitiva ha sido generosa desde el inicio del evento entre los participantes, por lo que se augura excelentes partidos, pero lo más importante es que este tipo de eventos nos sirve para detectar nuevos talentos de cara a afrontar el proceso hacia los Nacionales CONADE 2020, por lo que ya tenemos resultados positivos”, aseguró Adolfo Rosiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *