Lerma se Pintó de Colores

Lerma se Pintó de Colores

Bajo un torrencial aguacero, niños, jóvenes y adultos y personas con discapacidad, se dieron cita frente al Palacio Municipal de Lerma para tomar la salida en la Carrera atlética nocturna “Calaveras a Color 5K, Lerma 2019”, justa que enmarco el tradicional festival “Todos somos Calaveras”.
Organizada por el Ayuntamiento de Lerma a través del Instituto de la Juventud y en coordinación con Innovare, la carrera atlética reunió a 900 corredores provenientes de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Santa Maria Atarasquillo y desde luego de Lerma, especialmente alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

A muy temprana hora, comenzó la fiesta de color con la llegada de los competidores, quienes con gran entusiasmo, y pese a la intensa lluvia, recibieron del equipo de logística de innovare su kit consistente en playera. Número y polvos de color.

Caminando, corriendo y trotando, disfrazados y con mascotas, los competidores, tomaron la salida, no sin antes, realizar la explosión de color junto con Miguel Camacho, coordinador municipal de la Juventud, Edgar Gutiérrez Tapia, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Lerma y los Presidentes Nacional y Estado de México de innovare, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, quienes reiteraron su compromiso de seguir haciendo sinergia para organizar eventos no solo deportivos sino culturales y artísticos.

Bañados de color y en un ambiente cien por ciento familiar, los corredores se lanzaron a recorrer los 5K, por las principales avenidas del municipio de Lerma, saliendo frente al Palacio Municipal y recorriendo artesanos, Belisario y Martin Arrejon hasta llegar a la glorieta frente al Restaurante La Selva, regresando sobre Hidalgo y obelisco, hasta cruzar la meta en el punto de salida, donde recibieron hidratación y su medalla.

Finalmente, y una vez que el ultimo corredor cruzo la meta, el comité organizador, encabezado por los Presidentes Nacional y Estado de México de Innovare, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada así como autoridades municipales, realizaron el Concurso de disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *