RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX 7° ABIERTO MEXIQUENSE DE TAEKWONDO

RECIBE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX

ABIERTO MEXIQUENSE DE TAEKWONDO

 

  • Participan atletas de las 32 entidades federativas, así como del IPN y la UNAM.
  • Forman parte de dicha competencia mil 500 deportistas.

 

Zinacantepec, Méx.- Enmarcado en los festejos por el 50 aniversario de la práctica del taekwondo en México, se llevó a cabo en los gimnasios de usos múltiples y de basquetbol de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, la séptima edición del Abierto Mexiquense de Taekwondo, evento que reunió a diferentes exponentes de esta disciplina en categorías infantiles y juveniles.

Este evento, que contó con la participación de mil 500 deportistas procedentes de las 32 entidades federativas, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), forma parte de las competencias que otorgan puntaje para el ranking nacional, por lo que es considerado como uno de los torneos referentes en el país.

Asimismo, la selección mexicana infantil de taekwondo acudió a este evento, como parte de su preparación para afrontar próximos compromisos internacionales.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó un reconocimiento a los atletas mexiquenses Ana Zulema Ibáñez, medallista panamericana de Poomsae en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al actual Campeón mundial en la categoría Cadetes +65 kgs, Juan Carlos Martínez Ayala.

 

Dicha entrega estuvo presidida el Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, y el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles.

Quintana Haddad reconoció la labor de la Asociación estatal de Taekwondo para la realización de este evento para continuar la cosecha de éxitos de la disciplina en la entidad, además reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con el desarrollo del deporte.

Por su parte y luego de obtener dos medallas de oro y una de bronce, Ana Zulema Ibáñez se mostró agradecida con el apoyo que le brindó el público mexiquense durante su participación e hizo una invitación a los participantes más jóvenes para que logren los objetivos que se plantean, tanto a nivel personal como deportivo, tal como ella lo hace para obtener su novena medalla en el campeonato mundial que se llevará a cabo el próximo año en Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *