FIB le Quita su Cinturón de Campeón a Canelo Álvarez

FIB le quita su cinturón de campeón a Canelo Álvarez

El pugilista mexicano perdió su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, hecho que enfureció a toda su gente

Por Publisport

Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial. Esto es un insulto para el boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB“, señaló de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

A tres meses de haber ganado el título mundial, Canelo Álvarez lo tuvo que dejar ir, pese a las intensas negociaciones que sostuvieron en busca de un rival para su próxima pelea, en donde el mexicano aceptó una reducción de cinco millones de dólares a su bolsa.

Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo“, subrayó de la Hoya.

Despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles“, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *