Cierra la UAEM con una Medalla de Bronce en Atletismo

Cierra la UAEM con

 una Medalla de

 Bronce en Atletismo

Dentro de la

Universiada

Nacional UADY 2019.

 

Campeche. Méx.-La alumna de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Loira Annecy Álvarez Endañu, conquistó la medalla de bronce en la prueba de cinco mil metros planos en Campeche.

Desde el inicio de la carrera Loira Endañu, se mantuvo en el pelotón principal, sin embargo las atletas Estefany Paredes y María Ruíz se despegaron, para llegar en los primeros dos lugares, respectivamente.

Al final con un tiempo de 17:46:36, la alumna de la UAEM, se colgó la cuarta medalla en la disciplina de atletismo para la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este sentido, Loira Álvarez se mostró satisfecha por su participación en la Universiada Nacional UADY 2019. “Estoy muy feliz por el resultado y agradecida con la Secretaria de Cultura Física y Deporte Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac por su apoyo, y con el resto de las autoridades. Fue una competencia complicada por el clima, un evento que esperaba mucho. El año pasado tuve una experiencia difícil en la misma prueba pero nada es imposible. Siempre lo he dicho, soy una persona capaz de combinar tres cosas, el deporte, el trabajo y la escuela en la máxima casa de estudios mexiquense y gracias a dios se cumplió, con una buena estrategia, mantener, mantener y cerrar bien”.

Sobre las medallas obtenidas en la disciplina de Atletismo, la Secretaria de Cultura Física y Deporte Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, destacó el gran trabajo realizado por los alumnos “La participación del combinado verde y oro fue muy buena, se lograron algunas medallas en pruebas que nunca se habían conseguido, y apoyamos a los deportistas en todas sus pruebas para que sepan que su esfuerzo es importante y verlos en eventos como este es una gran satisfacción”.

Con esta medalla, el equipo de atletismo de la UAEM, culmina con un oro, una plata y dos bronces su participación en la Universiada Nacional UADY 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *