FOGUEO DE ALTURA

FOGUEO DE ALTURA

***Jalisco y Edomex, los mejores del torneo “Súper Sábado de Box” que reunió a 44 pugilistas de 7 entidades, en probadita rumbo a la ON y NJ 2019

Estado de México y Jalisco dieron muestra de su poderío en franca batalla deportiva dentro de la primera edición del torneo “Súper Sábado de Box”, celebrado en el gimnasio “B” de la Unidad Deportiva General “Agustín Millán” que registró buena asistencia, donde la adrenalina y olor a cloroformo estuvo en su apogeo, como parte del fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que resultó de altura.

El evento organizado por Deporte Edomex, avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y respaldado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE), registró cifra récord de 44 pugilistas (34 hombres y 10 mujeres) que compitieron en categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Femenil provenientes de siete estados de la república mexicana que escenificaron 22 combates, de ellos cinco en boxeo rosa, en maratónica y vibrante jornada.

Mexiquenses y Tapatíos, compartieron el primer lugar del evento al confirmarse como las mejores selecciones al obtener siete triunfos, respectivamente; mientras Guanajuato fue segundo al tener cinco victorias, detrás aparecieron Baja California Sur, Chiapas y Michoacán con un triunfo, en tanto Tlaxcala se fue en  blanco.

RESULTADOS

Los triunfadores locales fueron José Vázquez, Cristopher Santos, Cristian Reyes, Enrique Escalona, Miguel Pedroza, Einar Martínez e Isaac Gil, todos en varonil.

Por Jalisco alzaron la mano de la victoria en varonil Abraham Grajales, Jonathan Fierro, Yarid Silva, José Luis Vázquez, Javier Ramírez; en femenil Maite Vázquez y Perla Carranza.

De Guanajuato se llevaron el triunfo Esmeralda Baeza, Daniela Medrano, Andrea Ferrel, Ángel Salazar, Jesús Saracho; en tanto Pedro David Sánchez de Baja California Sur, Mateo Ruiz de Michoacán y  Brayan Grajales de Chiapas completaron la lista de ganadores.

José Alfredo Castillo Torres, presidente de la ABEM destacó que el torneo cumplió el objetivo con “creces”, ya que asistieron los mejores boxeadores nacionales y se dio una probadita de lo que se verá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que para el llamado deporte de los puños se desarrollará del 14 al 18 de mayo en Cancún.

“Lo importante fue medir la capacidad técnica de cada uno de los boxeadores para tener un parámetro de donde están y de ahí los entrenadores buscarán mejorar el trabajo individual, en espera de llegar en óptimas condiciones físicas y deportivas al compromiso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y lograr el mayor número de medallas posibles”, sentenció el directivo.

Finalmente, Carlos Toussaint, director de Deporte Edomex reiteró el compromiso de continuar realizando tanto eventos amateur como profesionales de box en conjunto con la ABEM, dando oportunidad constante de mejora y fogueo para los deportistas; asimismo señaló que la apertura se dará a otras disciplinas de acuerdo a la colaboración que se vaya generando con las diferentes asociaciones de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *