BOXEADOR MEXIQUENSE NUEVO MONARCA LIGERO

William “Camarón” Zepeda, Nuevo

Monarca Ligero

Fecarbox

Silver del CMB

El púgil mexiquense se impuso al lagunero Eliot Chávez por la vía del nocaut en el séptimo asalto, en pleito estelar de la función boxística realizada en Coahuila y mantuvo el invicto

SERGIO DÍAZ SALAS

El boxeador mexiquense William “El Camarón” Zepeda, se coronó nuevo campeón Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso ligero, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo episodio al lagunero Eliot Chávez, dentro del pleito estelar de la cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en Ciudad Acuña, Coahuila.

Con ello, el oriundo de San Mateo Atenco que además ostenta el fajín nacional de la Federación Mundial de Boxeo, sumó su décima novena victoria en su carrera profesional, de ellas 16 por la vía del cloroformo, confirmándose así como uno de los púgiles más contundentes al mantener su calidad de invicto arriba del ring en la época actual.

“El Camarón” dominó a su rival tras infringirle intenso castigo a la zona hepática, situación que mermó su resistencia, por lo que visiblemente afectado el norteño ya no continuó en el séptimo rollo de la contienda pactada a doce y así Sergio Hernández, referee de la pelea, decretó el triunfo contundente del exponente del Estado de México, adjudicándose el cinturón de la Fecarbox.

William, pupilo del entrenador Carlos “Chocolate” Duarte, afirmó vía telefónica, que Eliot Chávez resultó difícil pues tiene una pegada respetable y es escurridizo: “Salió a ganar ya que fue un combate importante, pero fuimos trabajándolo poco a poco hasta que logramos el nocaut”, dijo.

Externó que el triunfo es valioso porque es producto del trabajo de todo su equipo, por lo que agradeció el respaldo de Jaime Picos y Jacobo Najar de la Promotora Spraight Jab y el profesor Carlos Duarte por enriquecerle del conocimiento del boxeo para salir avante en este estilo de combates.

“Vamos bien, avanzamos con pasos pequeños, pero firmes en busca de la consolidación; sigue el camino empedrado por lo que tenemos que luchar todos para quitar esas piedras y poco a poco seguiremos en ascenso”, sentenció “El Camarón”.

Por su parte, “Chocolate” Duarte explicó que la pelea resultó buena a excepción de que la ligera lluvia que cayó en tierra norteña afectó el desarrollo de la misma, pues originó que el ring fuera resbaloso ya que el escenario estuvo al aire libre, dificultando el accionar de los contendientes.

“Lo importante es que William se pudo reponer a la condición del clima para realizar su estrategia en el cuadrilátero y salir con la mano en alto”, finalizó el entrenador mexiquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *