RECONOCE METEPEC A PERIODISTAS Y DESTACADOS DEPORTISTAS

ENTREGA GOBIERNO DE

METEPEC GALARDÓN  A

DEPORTISTAS, PERIODISTAS

PROMOTORES Y ASOCIACIONES

 

  • El reconocimiento lleva el nombre de “María del Carmen Peña” destacada montañista metepequense que conquistó el Monte Everest.

 

 

Pueblo Mágico de Metepec, Méx.- El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), reconoció a profesores, atletas, periodistas, ligas y asociaciones deportivas con el Galardón “María del Carmen Peña”.

 

Por entrega, dedicación y compromiso deportivo, que fomenta la actividad física entre la comunidad, así como por sus destacadas actuaciones en diferentes disciplinas, el municipio otorgó la importante distinción en una ceremonia celebrada en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

 

Durante la entrega de los galardonados, a destacados deportistas, como  Ximena Meneses, multicampeona nacional en ciclismo y Ucume Sigrid Belmar Miranda, taekwondo ganadora de la medalla de oro en Olimpiada Nacional; en periodismo, Jesús Gabriel Valdés Morales, Santos Sanchez, Arturo Pérez, Alejandro Flores Mata, por su profesionalismo y constancia en la cobertura de eventos deportivos, entre otros con la misma relevancia.

Al término de la entrega, el titular del IMCUFIDEM, Miguel Ángel Chávez Solís, destacó que para la actual administración municipal el deporte se ha convertido en un aliado para que niños y jóvenes opten por una vida sana.

Reconoció el trabajo de los profesores que laboran en el instituto al ser formadores de nuevos talentos que servirán de inspiración para las próximas generaciones.

 

Cabe destacar que el nombre del reconocimiento es en honor a María del Carmen Peña, montañista metepequense que fue la primera mexicana en conquistar el Monte Everest con un solo tanque de oxígeno y quien el pasado mes de octubre fue inducida al Paseo de la Fama del Deporte de Metepec.

 

Durante la ceremonia, estuvo presente Victoria Montero, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de bádminton, directores de área del gobierno municipal y familiares de los galardonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *