REVOLUCION DEPORTIVA Y CULTURAL EN ACOPILCO

 

 

 

REVOLUCION DEPORTIVA Y CULTURAL EN ACOPILCO

 

Futbol rápido, atletismo, Zumba, Boxeo, ajedrez, grafiti y cuenta cuentos, se conjugaran los días 7 y 8 de abril en el Poblado de San Lorenzo Acopilco en la Primera Revolución Deportiva y Cultural que enmarcara el homenaje al Profesor Jesús Gutiérrez Ruiz, ex campeón NORCECA y seleccionado nacional de atletismo y basquetbol.

Jesús García acompañado por Rodrigo Valverde, integrantes del comité organizador, dieron a conocer los pormenores de este magno evento que tendrá como escenarios el Deportivo de San Lorenzo Acopilco y los campos de futbol de esta comunidad.

Acompañados por el Profesor Jesús Gutiérrez Ruiz, fuerte impulsor del deporte en la Delegación de Cuajimalpa de Morelos; los organizadores destacaron que esta Primera  Revolución Deportiva y Cultural, tiene como objetivo rescatar de los vicios que imperan en la demarcación a los niños y jóvenes y que mejor que a través de la práctica del deporte.

Al respecto,  Jesús García,  anuncio que será el sábado 7 de abril en punto de las 07:00 am cuando arranque la Revolución Deportiva con un Torneo Relámpago de Futbol Rápido Infantil y al medio día, un concurso de grafiti con el cual, se pretende brindarle un espacio a los chavos para que expresen abiertamente sus ideas como un arte, “el objetivo es desarrollar acciones de responsabilidad social, por ello, buscaremos apoyos con INBA, para que los jóvenes  desarrollen su potencial de una forma sana”, indico.

Detalló que para el domingo 8 de abril, a las 07:30 am, habitantes del Poblado de San Mateo Tlaltenango, harán entrega en el Paraje Mina Vieja del fuego simbólico del evento, el cual, será recibido por el señor Luis Martínez, destacado ciudadano de San Lorenzo Acopilco, quien a sus 85 años,  ha trabajado intensamente en favor de las tradiciones del pueblo.

Posteriormente, la antorcha pasara por las comunidades de Tianguillo y  Maromas, para llegar al centro del Poblado de San Lorenzo Acopilco, donde el Profesor Jesús Gutiérrez Ruiz, Rodrigo Valverde y Jesús García, recibirán la antorcha para dirigirse al Deportivo de San Lorenzo y entregar el fuego a un niño de capacidades diferentes, quien encenderá el pebetero.

“En ese momento, iniciara de manera alterna en tres sedes, la carrera atlética de 5K (centro del poblado), la clase de zumba, el torneo de ajedrez y los cuentacuentos (en el Deportivo) y las carreras de velocidad en 100, 200, 300 y 500 metros”, dijo el coordinador.

El momento cumbre de esta Revolución Deportiva y Cultural llegara con el homenaje al Profesor Jesús Gutiérrez Ruiz, en punto de las 12:30 pm, a quien se le hará entrega de un reconocimiento y un trofeo por su brillante trayectoria deportiva pero sobre todo por su fuerte impulso al deporte en la Delegación de Cuajimalpa y comunidades circunvecinas.

Para cerrar con broche de oro,  se organizara por primera vez entre boxeadores de la región, el Campeonato de Box de San Lorenzo Acopilco, con la disputa de tres Campeonatos: en peso mosca, peso pluma y peso gallo.

Cabe destacar que en esta magna velada se contara con la presencia del referi internacional Gelacio Pérez asi como del ex campeón mundial pluma “Goyo” Vargas; Lalo Gutiérrez  “el anestesista” de Huixquilucan y Adán Vargas, entre otros grandes exponentes del Boxeo Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *