Campeonato Pre Nacional de Ciclismo Infantil Toluca 2017

Todas las mañanas, Noé se levanta muy temprano se pone su casco, agarra su bicicleta y se va entrenar con su mamá porque él quiere ganar el primer lugar en el Campeonato Pre Nacional de Ciclismo Infantil Toluca 2017, que se llevará a cabo el domingo 30 de julio, a las 9:00 horas, en Paseo General Vicente Guerrero, frente al estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba. 

 En esta justa deportiva podrán participar todos los pequeños ciclistas de las ramas, varonil y femenil, en categorías infantiles, que van de los 5 a los 14 años, y juveniles, ya sea “B”, los nacidos entre 2001-2002 o “C”, entre 1999-2000. 

 El primer lugar será acreedor a bicicleta, trofeo, medalla y suéter conmemorativo; el segundo y tercer lugar, a trofeo y medalla y el cuarto y quinto lugar, a medalla; además, obtendrán su pase al Campeonato Nacional, que se realizará el 12 y 13 de agosto en la Ciudad de México.

 Las inscripciones podrán realizarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta 15 minutos antes del evento, y se deberá cubrir un costo de inscripción de 150 pesos.

 Como se trata de un evento de carácter nacional, se esperan más de 150 ciclistas de diferentes partes de país como Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato, por mencionar algunos.

 Toluca se enorgullece de ser sede de este campeonato, ya que uno de los principales objetivos de la administración 2016-2018 es la promoción y el fomento del ciclismo como un deporte que ha dado grandes figuras a nivel estatal, nacional e internacional; así como el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

 Al respecto, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo de la Zona Centro, Arturo Isaac Meneses Pérez, agradeció al alcalde Fernando Zamora por apoyar al ciclismo y al deporte en el municipio ya que, dijo, “es una persona con un entusiasmo inigualable y una gran iniciativa para llevar a cabo este tipo de eventos; además, él impulsa programas muy importantes de movilidad en Toluca para fomentar entre la ciudadanía el uso de la bicicleta”. 

Por su parte, la comisionada del Ciclismo Infantil del Estado de México, Blanca Reinoso Pagueros, reconoció la labor del H. Ayuntamiento en la materia con acciones como la Escuela de Iniciación en San Cristóbal Huichochitlán, en la que niñas y niños de 4 a 14 años pueden formarse en el deporte y adquirir conocimientos para tener un alto nivel y ser competitivos en el ámbito nacional.  

 Para mayor información de este evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México A. C., mediante la Comisión Estatal de Ciclismo Infantil con el aval de la Vicepresidencia de Ciclismo de la Zona Centro de país y la Federación Mexicana de Ciclismo puede consultarse la página www.imcufidetoluca.gob.mx o visitar las redes sociales: Twitter: @deporte_toluca y en Facebook: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *