A CINCO AÑOS DEL TÍTULO EN LA COPA MÉXICO DE NACIONES

a pasaron cinco años del campeonato de la Selección Sub 15 de la Tercera División Profesional en la Primera Copa México de Naciones.
Ese domingo 24 de junio de 2012 en la cancha del estadio “Nemesio Diez” de Toluca, quedará grabado no sólo en la memoria del equipo que dirigió Enrique Contreras, sino en toda la TDP.
El 2-2 con Colombia en tiempo regular y el 8-7 en la tanda de penales a favor del cuadro azteca, desató el festejo que cambió la vida de todos los involucrados.
“Todos los integrantes de nuestra delegación nos regalamos un premio a todo nuestro esfuerzo de meses pasados pero también para representar muy bien a México, pero sobretodo, hemos sido un gran representante por la historia, así lo dice, de la Tercera División”.
A un lustro de la hazaña que puso en alto el nombre de la TDP, el entrenador destacó la valentía de esos noveles jugadores al superar a los combinados nacionales de México Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Colombia y España.
“Aunque éramos un equipo conjuntado de todo el país no estábamos considerados como la selección A de México, sin embargo con ese talento que hay en la división pudimos hacer una participación digna en la etapa de grupos y después paso a paso ir construyendo lo que fue el campeonato”.
Y es que prácticamente con todo en contra, Enrique Contreras y su equipo se armaron de valor para cubrir la ausencia de Nigeria y sumar seis puntos en la fase de grupos gracias a los triunfos sobre Chile por 3-1 y el 1-0 ante Canadá que valió la calificación.
En semifinales ante la Selección de México, revancha por el 4-0 en contra de la fase de grupos, el 2-2 en tiempo regular obligó a los tiros penales donde la TDP fue más efectiva y se apuntó el triunfo por 5-4, válido para la final que derivó la consecución del título ante los colombianos.
“Por azares del destino estuvimos ahí, entonces es como una anécdota de vida donde cuando tú trabajas, cuando tú te esfuerzas, cuando tú entregas todo, las cosas tarde que temprano llegan y a nosotros nos llegó una oportunidad simplemente para saberla aprovechar y la supimos aprovechar en el momento justo”.
Para finalizar, Contreras Rebollo recordó nombres como Sergio Silva, jugador más valioso del torneo, portero balón de oro y que hoy juega en la Sub 20 de Tigres de la UANL; Isaac Aguilar, mediocampista que recientemente fue campeón Sub 20 con América, entre otros, a quienes pone como claro ejemplo de que en la TDP hay talento que debe tener seguimiento de parte de clubes de la Liga MX y de la Comisión de Selecciones Nacionales para que puedan continuar con su proceso dentro del balompié.
“Ese talento en lugar de nada más participar en Tercera División, la Tercera División debe de servir como un foro o como un espacio donde ellos se manifiestan, donde ellos aparecen al futbol de alto rendimiento, pero esos talentos tienen que ir a un club con una mayor estructura donde los puedan recibir”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *