Grand Prix de Natación Curso Corto en Metepec

¡Impresionante!.. fue la respuesta que tuvo el Grand Prix de Natación Curso Corto, luego de que más de 500 nadadores provenientes de 14 clubes se dieron cita en el evento acuático organizado por INNOVARE Políticas Publicas a través de su Presidente Nacional Gabriel Gómez Dávila y su Presidenta Estado de México, Vanessa Corcelles Estrada.
La alberca Semi Olimpica FIT&Go la Pilita ubicada en el Polideportivo “María del Carmen Peña” fue escenario de esta justa acuática que vivió dos días de intensa actividad, arrojando al final, Campeones a los tritones de FIT&Go Toluca con 2,026 puntos; IMSS Toluca fue segundo con 1,632.50 puntos y Malevos completo el podio de vencedores con 1,622.50 unidades.
Acompañados por familiares y amigos que abarrotaron la alberca, tritones y sirenas vieron acción en categorías que fueron desde 9 años hasta 60 y mas así como relevos mixtos, ambas ramas varonil y femenil en pruebas de 25, 50 y 100 libre, 25, 50 y 100 dorso; 25, 50 y 100 pecho, 25, 50 y 100 mariposa asi como 200 y 100 combinado; 200 libre  y 200m en relevos mixtos.
Cabe destacar que se entregaron medallas en pruebas individuales del 1º al 5º lugar de cada categoría y rama así como del 1º al 3er lugar en pruebas de relevos, sin olvidar que los campeones individuales recibieron premios en especie como gorra y goggles y al equipo Campeón se le premio con tres mil pesos.
Al Grand Prix de Natacion Curso Corto,  asistieron exponentes de Sport Way Metepec, Aquamigos, Jaguares del CIU, Club Sportika Metepec, ESDEP, UDAM, IMSS, Malevos, Soraya Jiménez,  FIT&Go Toluca, Unattached, Imcufidem, Magnificos, Sport City y libres.
Al finalizar la justa acuática, Gabriel Gómez Dávila, organizador del evento se mostro contento por la respuesta que tuvo el Grand Prix, ya que se rebaso el número de competidores que esperaban así como se logro reunir a 800 personas, algo impresionante que pocas veces se logra.
“Si, fue verdaderamente impresionante ver a tanta gente reunida entre nadadores y familiares, fue un evento completo que dejo satisfechos a todos, en lo personal  no tengo palabras para agradecer la respuesta de tantos clubes, pero es doblemente satisfactorio ver que INNOVARE sigue fomentando la integración familiar y el fomento al deporte entre niños, jóvenes y adultos, vamos por mas”, finalizo diciendo Gómez Dávila.
A continuación los mejores tritones y sirenas.
Los campeones individuales fueron en 9-10 años Jorge Bello Aguirre (UDAM) y Vanesa Valdez Martínez (ESDEP). En 11-12 años Juan Alexis López (IMSS Toluca) y Akemi Morioka (ESDEP) fueron los ganadores.
Por lo que respecta a 13-14 años Arturo López Almazan (IMSS Toluca) y Andrea López (IMSS Toluca) se llevaron los honores. En 15-16 años Jorge Sánchez Trejo (Soraya Jimenez) y Alma Aranda Tellez (ESDEP) fueron los mejores.
En 1718 años Nicolas Popma (Club Sportika Metepec) y Adriana Velázquez Mireles (IMSS Toluca) recibieron sus medallas. En 19-24 años Israel Diaz Ramirez )ESDEP) y Eva Yamile Dapic (FIT&Go La Pilita) subieron al podio de vencedores.
La categoría 25-29 arrojo como ganadores a Gil Córdoba Garfias (FIT&Go Toluca) y a Samantha Ortega (FIT&Go Toluca). En 30-34 Mario Pacheco (UDAM) y Jacqueline Vera (FIT&Go Toluca) fueron los ganadores.
Mientras que en 35-39 Alberto Villaseñor (libre) y Belinda Espinoza (Malevos) fueron los triunfadores. Salvador Vera y Alejandra Martínez de Malevos se llevaron los honres en la categoría 40-44.
Javier Jimenez y Gabriela Rodriguez de Malevos dominaron la categoría 45-49. Mientras que en 50-54 Alejandro Tapia Torres (Aquamigos) y Alma Perez de Malevos fueron los vencedores. Por lo que respecta a 55-59 Jose Manuel Bernal de Sport Way Metepec yVirginia Neri de Malevos resultaron vencedores.
En 60 y mas Demetrio Kusulas y Fabiola Mariscal de Malevos recibieron su medalla de vencedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *