Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña en Colorines

Villa de Colorines en el municipio de Valle de Bravo fue sede de la Sexta Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017. Lugar en el que más de 300 ciclistas se dieron cita para encarar la pista denominada “La Retadora”, un trazado técnico denominado así por los participantes.

Desde muy temprano los ciclistas que completaron las 22 categorías desde principiantes, pasando por intermedios hasta llegar a los expertos, entusiasmados calentaron, pusieron a punto sus bicicletas y esperaron ansiosos la arrancada, misma que llegó con las categorías infantiles.

Previo al inicio de la competencia de los más grandes fue presentada a los asistentes y medios de comunicación, parte de la selección del Estado de México que competirá en junio dentro de la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León.

Llegó el momento para las categorías femenil expertas y expertos en la que los vencedores absolutos fueron en mujeres, Fátima Hijar Marín quien se adjudicó la primera posición; el segundo sitio fue para Estefanía Medina, mientras que, el tercer lugar fue para Sonia Velásquez  con poco más de una hora de trayecto.

Por otro lado, los varones expertos fueron comandados en esta ocasión por José Antonio Ruiz en la primera posición, seguido de Leonel Rebollar segundo en cruzar la meta, en tanto que, Fernando Reyes se quedó con el tercer peldaño.

Al final del evento, se premió a los primeros lugares con medalla y fueron incentivados en económico por el comité organizador -excepto infantiles por reglamento- integrado por la Asociación de Ciclismo del Estado de México y su comisionado de ciclismo de montaña en la entidad Pavel Flores Carmona, así como por el representante del equipo Colorines Extremo Raúl Garduño, anfitriones de la sexta parada del serial mexiquense.

“Se cumplieron las expectativas, con la participación de las personas y los ciclistas en pista; esta pista la retadora la están tomando muy en serio, la están venciendo porque es una pista que cuesta mucho, ayer nos cayó una lluvia que hoy puso muy interesante la pista”, mencionó Raúl Garduño, al tiempo que añadió que “para la comunidad recibir este evento significa incrementar la economía porque las personas del lugar venden sus productos; agradecemos a todos, medios y patrocinadores sin olvidar a las personas que vinieron”.

A su vez, Pavel Flores se dijo entusiasmado con la respuesta de los ciclistas que asistieron y que pudieron vivir la experiencia del serial ciclista.

“Estamos contentos porque es la tercera vez que Villa de Colorines en Valle de Bravo recibe el serial; la verdad felicidades al equipo Colorines Extremo que dirige Raúl Garduño porque nos han recibido de la mejor manera”, dijo el comisionado de ciclismo de montaña en el Estado de México.

Es así como el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña cerró una fecha más, esperando desde hoy la llegada de la séptima para que tendrá como sede el municipio de Metepec en el mes de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *