Funcionario extorsiona a lucha libre; Ordena alcalde investigar

zDeportistas de Toluca denunciaron que el nuevo director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) les pide hasta el 35 por ciento de las ganancias de los eventos de Lucha Libre para darles el permiso para llevarlos a cabo, además de que personal de la misma dependencia les cobra mil pesos para el mismo efecto.

Además, puntualizaron que el apoyo para cualquier tipo de deportista es nulo por parte de la dependencia municipal, ya que carecen de becas, instalaciones dignas y respaldo de manera general.

“El director del Instituto del Deporte me pidió el 35 por ciento para que yo pudiera trabajar con él y uno de sus empleados me pidió mil pesos por cada función (de lucha libre). ¿El presidente que está haciendo? Nos manda para que nos atiendan en el IMCUFIDET y el  señor (Monroy) nos pide dinero. La comisión de Box y Lucha nos pide mil 500 pesos, ya con la ayuda porque son 3 mil pesos; quedan 3 mil 500 para pagarle a los luchadores ¿y le voy a dar el 35 por ciento? El señor está loco”.

Asimismo, entrenadores de box y atletas paralímpicos, aseguraron que desde que tomó el puesto, A inicios de este año, Jorge Monroy, no los ha recibido.

“Tengo más de un mes tratado de hablar con el nuevo director del IMCUFIDET, tengo un escrito que ingresé, el presidente (Fernando) Zamora ordenó que nos atendiera, pero el señor parece que es el dueño de la institución. Que no se le olvide que la casa del deporte es la casa del deportista, van muchas ocasiones en las que nos manda a citar y nos deja hasta tres horas esperando”, comentó Rey Picis, luchador profesional de lucha libre en la capital mexiquense y presidente de la Asociación de Deportistas del Estado de México.

Puntualizó que la situación no es privativa de la lucha libre, también se han visto afectados boxeadores, atletas de alto rendimiento e incluso los deportistas paralíticos, al tiempo en que reprocharon la inversión en 54 cascos que fueron donados al equipo de fútbol americano Búfalos, mientras a los otros deportistas, más de 50, no se les da ni apoyo cuando acuden a competencias regionales, estatales o nacionales.

Por su parte, el alcalde Fernando Zamora aseguró que giró instrucciones para que se atendiera los reclamos de los deportistas y argumentó que desconocía la situación de los cobros por los eventos de lucha libre, toda vez que está estipulado que no tienen que pagar por realizarlos, sólo pedir el permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *