Inicia “Serial Atlético Infantil” en la región X

Con la finalidad de promover la integración familiar y fomentar la cultura del deporte entre los mexiquenses, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México llevó a cabo la primera carrera del Serial Atlético Infantil, en donde participaron más de 200 niños de los municipios de Rayón, Mexicaltzingo y Tenango del Valle.
            Al dar el banderazo de salida el titular de la dependencia, Raúl Vargas Herrera, precisó que el gobernador Eruviel Ávila ha instruido para que este tipo de eventos deportivos puedan replicarse en toda en la entidad, por lo cual el funcionario comunicó que se trabajará para que este Serial Atlético pueda convertirse en una tradición que se celebre anualmente.
Asimismo exhortó a los niños y jóvenes de entre 4 y 15 años a practicar deporte de manera regular ya que les permitirá mantener un buen estado de salud, además de que es la mejor estrategia para la prevención de adicciones entre este sector.
            Dio a conocer que en próximas semanas se llevarán a cabo dos carreras más de este tipo en Calimaya y Metepec, donde participarán menores de estos municipios así como de Almoloya del Río, Texcalyacac, Chapultepec y San Antonio la Isla, mismos que conforman la región X.
            En esta primera emisión realizada en la Unidad Deportiva “Dionisio Cerón” participaron en las categorías de 4 a 5 años, 100 metros; 6 a 7 años, 200 metros; 8 a 9 años, 400 metros; 10 a 12 años, 800 metros y de 13 a 15 años, mil 600 metros en las ramas femenil y varonil en donde todos los competidores resultaron premiados.
            Entre los asistentes se encontraban los presidentes municipales de Mexicaltzingo y Rayón, Sara Vázquez a la Torre y José Luis Robles Vázquez, respectivamente, así como el director general de Ordenamiento e Impacto Ambiental, Salvador Díaz Vanegas y el director de Concertación y Participación Ciudadana, Víctor Erick González Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *