Carrera del Migrante de 5 y 10 kilómetros

El próximo domingo 19 de febrero, el Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec será sede de la Carrera del Migrante 5 y 10 kilómetros a beneficio del Refugio de Migrantes “Hermanos en el Camino Toluca.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento atlético que en el circuito de ambas distancias al interior del Parque Bicentenario tendrá salida en punto de las 8:00 horas y en la que se espera una participación de alrededor de mil corredores.

Dicha presentación estuvo a cargo del Diputado Alejandro Olvera Entzana, Presidente de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante; Armando Vichis Moreno, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino Toluca”; Cindy Yarleni Mercado, migrante hondureña; María Elena López Barrera, defensora de los Derechos Humanos de Toluca; Gregory Vilchis, director técnico del evento; así como de los gerentes del Club Sportway Metepec Víctor Hernández y Luis Resendiz.

Fue Armando Vilchis Moreno quien tomó la palabra y dijo lo que significa que el albergue del migrante en Toluca reciba apoyo con la participación que se espera de los corredores mexiquenses.

“Es una gran oportunidad porque las necesidades son inmensas, la ayuda de donde nos llegue es de gran valor, esperamos que Toluca voltee a ver a los migrantes; queremos sensibilizar a la gente porque de ahí viene el apoyo y se puede genera un cambio en México, lo necesitamos; el respeto al migrante es bien importante porque son seres humanos, son víctimas de diferentes cuestiones sociales en sus países, ayudar de corazón sin fijarnos a quien es lo importante”, aseguró Vilchis Moreno.

Por su parte Cindy Yarleni Mercado en representación de los migrantes en Toluca y procedente de Honduras, se dijo contenta de que exista la iniciativa dirigida al migrante, “nosotros los migrantes y el tema de la migración a veces parece que es invisible para la sociedad, es muy importante para incentivar a la gente con este tipo de eventos, porque con ellos nosotros podemos seguir nuestro camino a través de las visas humanitarias”, expresó.

Luego de finalizar la presentación de la Carrera del Migrante Gregory Vilchis, Director Técnico del evento expresó su sentir para con la carrera con causa, “es muy emocionante, es un privilegio ser parte de la organización de un evento como el del migrante en el que las personas, patrocinadores y autoridades se acerquen y quieran apoyar, es una carrera con causa que podría ser la más significativa de ciudad”, dijo.

El costo oficial de la inscripción para la carrera es de $50 y $100 pesos, en la denominación menor el corredor será acreedor a medalla, número y deberá donar unos tenis usados para los migrantes, en el caso de la segunda el corredor tendrá número, medalla y playera conmemorativa. Los tres corredores ganadores de cada categoría serán premiados en especie al finalizar el evento.

Los Lugares en donde se podrán realizar las inscripciones son Tiendas InnovaSport de todo el país, Club Sportway ubicado en colonia Las Margaritas en Metepec, Roots en Plaza Providencia Metepec, así como en Plaza Paseo el Sol en el Centro de la Ciudad de Toluca en Hidalgo antes de llegar a la calle Juárez.

Es así como el pueblo mágico de Metepec se alista para recibir un evento de convivencia, atlético y con causa a favor de los migrantes que están de paso por Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *