Leonas Rosas del IPEFH se levantan con trofeo CONADEIP

Mostrando trabajo y dedicación en el terreno de juego, las Leonas Rosas de IPEFH, categoría Juvenil C, se consagraron campeonas del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), realizado en Monterrey, Nuevo León.

 El cuadro mexiquense, que por segunda ocasión tuvo participación en esta fase nacional, tuvieron una participación exitosa, marcando hegemonía ante las representantes de diferentes ciudades del país.

En la fase de grupos, las Leonas Rosas derrotaron 5-0 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Monterrey, 1-0 al Once México de Jalisco y sucumbieron por el mismo marcador ante el Británico de Coahuila, aunque en ese último juego ya habían logrado la clasificación a la fase eliminatoria.

En la etapa de semifinales, las chicas de IPEFH Estado de México se midieron ante su similar del Tec Puebla, a quien derrotaron 4-2 en un partido que pese al marcador, fue reñido al inicio, sin embargo la constancia de las mexiquenses permitió lograr la clasificación a la final.

La final fue disputada ante el ITESM Campus Guadalajara, donde las Leonas Rosas sacaron la casta y dominaron las acciones del encuentro, convirtiéndose en campeonas con marcador de 3-0 y goles de Andrea Mejía, Norma García y Tábata Bravo.

Tabata Bravo recibe premio a mejor jugadoraPor si fuera poco, las mexiquenses tuvieron en sus filas a la “jugadora más valiosa” del certamen nacional, Tábata Bravo, quien con seis goles y una actuación destacada recibió el reconocimiento por parte del comité organizador de Conadeip.

Cabe mencionar que este equipo categoría Juvenil C, se han conformado de gran nivel gracias al Programa de Alto Rendimiento de IPEFH, que permite jugar futbol a buen nivel competitivo y así recibir la beca académica en esta institución de prestigio; las interesadas se pueden acercar a las instalaciones de Arqueros Metepec en un horario de 18:00 a 19:50 horas los lunes y miércoles, con el fin de realizar una prueba para buscar su propia beca deportiva-académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *