CARRERA ATLETICA “CALAVERAS A COLOR 5k “YO AMO A JOCO”

Carrera Nocturna en conjunto con INNOVARECon el decidido apoyo del Ayuntamiento de Jocotitlan y teniendo como objetivo celebrar el Día de Muertos, INNOVARE Políticas Publicas tiene  todo listo para que este sábado 29 de Octubre en Punto de las 20:30 horas en la Plaza Estado de México, se lleve a cabo en esta localidad, la Carrera Atlética Nocturna “Calaveras a color 5K, Yo Amo a Joco”, evento que enmarca el Festival Xocotl-Huetzi 2016.

Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE acompañado por Ivan de Jesús Esquer Cruz, Presidente Municipal de Jocotitlan; Vanessa Corcelles Estrada, Presidenta Estado de México de INNOVARE y Enrique Gomez Contreras, Presidente Honorario de INNOVARE;  anunciaron en conferencia de prensa los pormenores de estas festividades que conjugaran el misticismo, la cultura, el deporte, la sana convivencia y la integración familiar.

Al respecto, Gómez Dávila, destaco la importancia que representa para INNOVARE, fomentar una de las tradiciones más importantes y representativas de nuestro país, la Festividad en la que la muerte toma un sentido solemne, religioso, cultural y deportivo.

El Presidente de INNOVARE,  preciso que la Carrera Atlética Nocturna “Calaveras a Color 5K, Yo Amo a Joco” tendrá como salida y meta, la Plaza Estado de México, lugar donde se espera que asistencia de 800 corredores, quienes bañados de color y disfrazados de acuerdo al Día de Muertos, recorrerán el Boulevard Emilio Chuayffet Chemor.

Destaco que las inscripciones se encuentran abiertas, tienen  un costo de 200 pesos y se pueden realizar en las oficinas del Palacio Municipal de Jocotitlan; en el Restaurante el Portal y al correo electrónico inscripcion.innovare@gmail.com. El Kit incluye playera, numero, medalla, polvos a color e  hidratación, siendo la entrega del paquete, el mismo día de la carrera de 7:00 a 8:00 horas.

Por su parte, Ivan de Jesús Esquer Cruz,  Presidente Municipal de Jocotitlan,  afirmo que la principal tarea como Gobierno Municipal es el poder incentivar la cultura de participación social, pero sobre todo de integración familiar, fundamental a través de este tipo de actividades deportivas de convivencia.

Afirmo  que la práctica del deporte y su promoción contribuyen en la lucha contra las adicciones, razón por la cual, invito a los jocotitlenses y la ciudadanía en general a ocupar de forma positiva y sana su tiempo libro y ser parte de estas festividades del Día de Muertos.

Explico que entre las actividades programadas en el Festival Xocotl-huetzi 2016,  destaca la Publicación de Calaveras Literarias; la exposición de pinturas;  el Concurso de Ofrendas Monumentales; la Presentación Artística del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Joco y el Concurso de disfraces así como la presentación del libro Xocotl-Huetzi”; el Palo encebado; la inauguración del Librobus; el corte de Pan Monumental y el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México “Tributo a Juan Gabriel!.

En su momento, el Presidente Honorario de INNOVARE, Enrique Gómez Contreras, felicito al alcalde de Joco por promover las tradiciones más representativas de México,  al tiempo que reconoció que la Carrera Atlética Nocturna “Calaveras a Color, 5K, Yo Amo a Joco”, será una carrera en la que se fomentara una vez más, la unión familiar y la sana convivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *