Lupita González reconoce apoyo de UAEM para Río 2016

La ganadora de la medalla de plata en Marcha 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016 y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Guadalupe González Romero, reconoció el respaldo y apoyo que la institución educativa le brindó durante su preparación para esta competencia.

En la conferencia de prensa que a su arribo a la Ciudad de México, ofrecieron cuatro de los cinco deportistas mexicanos que obtuvieron medalla en Río, la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y campeona del mundo en esta prueba enfatizó que en todo momento, la Autónoma mexiquense y el rector Jorge Olvera García estuvieron al pendiente de su preparación.

            Acompañada por la taekwondoina María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez y el pentatleta Ismael Hernández, Guadalupe González sostuvo que al culminar la carrera recordó a las personas e instituciones que la acompañaron en su preparación. 

“Al final de la carrera piensas en todas las personas que te acompañaron, como mi entrenador, el grupo multidisciplinario, las instituciones que me apoyaron, como la Secretaría de Marina y la Universidad Autónoma del Estado de México, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte, que me respaldaron siempre”.

La primera mujer latinoamericana que gana una medalla en esta prueba indicó que la presea de plata que consiguió en Río 2016 es resultado de mucho trabajo y disciplina.

Señaló que a pesar del cansancio que experimentó durante los últimos kilómetros de la competencia, logró sobreponerse y concentrarse, que es lo que se requiere para participar en una disciplina de este tipo.

Guadalupe González Romero declaró que estar tan cerca de obtener la medalla de oro en Río 2016 la alienta para continuar con su preparación y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *