Cumple Objetivo primera Carrera Nikken Metepec

Bajo el lema “Solo por ayudar”, se realizó la primera edición de la carrera Nikken con una participación de más de 500 corredores, teniendo como salida y meta  el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec y una ruta por las inmediaciones del mismo espacio.

Recalcando que la finalidad de este evento fue la de tener una ruta recreativa de 5km, donde participaron todo integrante de la familia y en el mismo lo recaudado en las inscripciones fue destinado para apoyar a la Fundación CREDEN A. C. la cual brinda asistencia a personas con capacidades diferentes.

Previo al banderazo de salida se realizó una mini clase de zumba para brindar a los asistentes un calentamiento anterior a la carrera. Marcando el reloj las 8:30 horas, se dio salida a los competidores, siendo los jóvenes de la Fundación CREDEN A. C. los encargados de abrir marcha en esta justa.

Durante el recorrido de los 5km se vio una gran participación de familias enteras y no podían faltar los invitados de honor; los niños y jóvenes pertenecientes a la Fundación CREDEN A. C. que junto a su directora Christiane Bolzenius, fueron los más vitoreados en esta fiesta deportiva.

Cabe hacer mención que tanto representantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, el cual preside EL Ing. Homero Díaz Castilleja, como los titulares de la Organización Nikken y la Fundación CREDEN A. C. corrieron esta carrera en compañía de todos y cada uno de los asistentes.

El evento transitó con normalidad ya que no se registraron percances con los competidores ni con los asistentes al mismo, por lo que se tuvo saldo blanco siendo así un evento plenamente familiar; donde los competidores, junto a sus familias y público general gozaron de este magno evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, en conjunto con la Organización Nikken en apoyo a la Fundación CREDEN A. C. y a los niños y jóvenes pertenecientes a la misma, los cuales manifiestan alguna discapacidad psicomotriz y son atendidos en sus instalaciones.

Al término del evento se llevó a cabo una rifa de electrodomésticos y productos alimenticios participando cada uno de los competidores con su número de registro y los asistentes mediante la compra de un boleto.

Con estas acciones el IMCUFIDEM demuestra que el deporte no está peleado con la asistencia civil, ya que son situaciones que deben ir de la mano, para fomentar el deporte en dirección también al apoyo a los sectores que más lo requieren, tal es el caso de la Fundación CREDEN A.C. y la Organización Nikken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *