HERNAN CRISTANTE NUEVO DT DEPORTIVO TOLUCA

Nuevo DT del Club Deportivo TolucaEn su faceta como Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino sabe que la exigencia es el título, y aseguró que se trabajará para ello, buscando partir del trabajo que dejó el cuerpo técnico anterior y buscando la sinergia que lleve al equipo a alcanzar los objetivos planteados.

“El sello futbolístico es un equipo agresivo, que tenga buen futbol, que sepa interpretar los tiempos y lo que está sucediendo dentro de la cancha; ese es el sello particular: un equipo ganador; creo que uno se tiene que ajustar a la materia prima y tratar de sacarle el mayor provecho a los jugadores que uno tiene; ser director técnico no es llegar con una idea específica y terminarla o hacerla a rajatabla sino aprovechar lo que uno tiene en el campo. Los chicos tienen ciertas capacidades que se pueden explotar aún más de acuerdo a los lineamientos, a lo que se ve, a lo que uno persiga”, dijo en principio.

Y agregó: “Pepe (Cardozo) deja un equipo agresivo, luchan, con muchos deseos de ganar; de repente veíamos un equipo jugando que superaba al rival, un equipo que tal vez en algunos aspectos era joven, en el sentido de que le faltaba un poco más de madurez para poder llegar a los objetivos deseados. Sería un tonto si no aprovecho todo lo bueno que dejó Pepe acá y creo que fue mucho”.

Así, Cristante señaló que “el equipo puede ser fortalecido en cada una de las líneas, pero prefiero antes de hablar de una incorporación o de la gente que sale, hacer una extensa y muy puntual evaluación sobre la gente que hoy se va a seguir quedando en la institución. Yo no estoy muy de acuerdo en que llegue un técnico a una institución y tome una llave del control, acá hay una persona que invierte para tener un objetivo particular; también hay que cuidar esas cosas, tengo que ser muy preciso a la hora de evaluar qué es lo que tiene Toluca, incluso jugadores que pertenecer a Toluca en otros equipos que podrían ser una de esas soluciones sin entrar en nuevas inversiones; no digo que no haga falta pero me parece que es un punto muy fino como para hoy expresar la realidad”.Sobre la exigencia del título, Cristante Mandarino señaló: “No creo que haya técnico en el mundo ni en cualquier liga o nivel, que no quiera alcanzar un título; el es el objetivo, antes de ese objetivo hay otros objetivos que te van a llevar en el camino de esa posibilidad, salir campeón no es fácil, el camino es áspero, duro de mucho trabajo, de insertar y conjuntar valores, fuerzas; hoy siento que Pepe hizo mucho de eso, no  se le ha dado porque el futbol también es ingrato. Creo que uniendo las capacidades que hay en toda la institución, y tomando como unto de partida lo que él deja bien estructurado, con buenas bases, con buenos valores, creo que la posibilidad es latente. Ahora está en nosotros poder aprovechar y poder mejorar lo que hay que mejorar”.

Cristante Mandarino viene acompañado en su cuerpo técnico por Enrique Alfaro y Joaquín Velázquez, como auxiliares y Osvaldo Scansetti, como preparador físico, en principio, todos ellos colaboraron con él en el equipo Coras de Tepic, en Liga de Ascenso; no obstante, espera integrar un auxiliar más y un preparador físico más.

Los Diablos están citados a reportarse el viernes 3 de junio; del 10 al 18 de junio efectuarán en Acapulco para trabajo de pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *