Llegó el Tercer Gran Medio Maratón a Tenancingo

Familias completas participando en Tercer Medio Maratón TenancingoSe desarrolló el Tercer Gran Medio Maratón Orgullo Tenancinguense en el municipio de Tenancingo, Estado de México, teniendo como salida el Monumento a Morelos y como meta el Estadio José Manuel Cruzalta de la demarcación mexiquense.

Los más de 600 corredores que participaron en las rutas de 5, 10 y 21 kilómetros –la de 5 km recreativa- pudieron recorrer las principales calles del municipio característico de los rebozos y el taco de obispo.

 Los dirigentes del deporte Estatal, Fernando Platas y de Tenancingo, José Manuel Cruzalta, corrieron junto al Presidente Municipal Roberto Sánchez Pompa y a los participantes en esta fiesta atlética deportiva.

“Es un orgullo haber celebrado la tercera edición de este evento, lo satisfactorio es que la gente respondió de gran manera, tanto aquí como personas de fuera; esto se trata de fomentar el deporte y bueno yo que fui un deportista de alto rendimiento, ahora que nos da la oportunidad nuestro presidente el profesor Roberto Sánchez Pompa, debemos poner el ejemplo y hacer distintas actividades para también generar hábitos deportivos”, dijo el dirigente del deporte municipal.

Al finalizar la distancia reina de este evento, en los 21 kilómetros dentro de la categoría libre femenil, la campeona absoluta fue Norma Mendoza Flores con un tiempo de 01:19:41, seguida de Miriam González González con  registro de 01:20:53, mientras que Marcela Castro Cortés se adjudicó la tercera posición con 01:31:25.

En cuanto a los varones, dentro del medio maratón, Jairo González González se ubicó en el primer lugar con 01:05:54, Rigoberto Cortés fue segundo con 01:06:21, en tanto que David Masega Guako fue tercero con marca de 01:06:35.

En lo que respecta a los 10 kilómetros en la categoría libre femenil, Antonia Cataño fue primera con tiempo de 35:20, seguida de María Isabel Lugo con 39:07 y Sandra Ceballos con 39:54; por su parte, en la categoría libre varonil Luis Villanueva se llevó la competencia con registro de 33:16, seguido de Jesús Vázquez con 33:27 y Jesús Pérez con 34:07.

Al finalizar la competencia, Fernando Platas Álvarez, Director del Deporte de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México, expresó su opinión sobre el significado del fomento de estos eventos deportivos en la entidad mexiquense.

“Son eventos muy buenos con directores buenos en el tema y esto se trata de trabajar en conjunto y sobre todo incentivar la activación física en distintos municipios en el estado, en este caso con muy buena convocatoria, todo son las indicaciones del Gobernador y del Secretario”, mencionó Platas Álvarez tras correr 10 kilómetros.

Los ganadores de las diversas categorías de 10 kilómetros y 21 kilómetros fueron premiados por el Presidente Municipal de Tenancingo Roberto Sánchez Pompa, así como por el Director del Deporte tenancinguense José Manuel Cruzalta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *