Concluye fiesta Deportiva del LX Prenacional Deportivo

1ER LUGAR FUTBOL FEMENIAL GAMConcluye la fiesta deportiva del LX Evento Prenacional Deportivo de la zona IX, donde consiguieron el triunfo los tecnológicos de Ciudad Hidalgo en Béisbol, el de Gustavo A. Madero en fútbol femenil y el Tecnológico de Toluca en fútbol varonil. Los atletas de las distintas delegaciones participantes ya están de regreso a sus institutos luego de haber vivido una de las fiestas deportivas más importantes que realiza el Tecnológico Nacional de México a nivel regional en todo el país.

Durante toda una semana, del 18 al 22 de abril, se vivió la pasión deportiva en las competencias de deportes de conjunto de futbol y béisbol con un total de 400 atletas de 8 delegaciones participantes de los estados de Querétaro, Michoacán, Ciudad de México y el Estado de México. Los tres equipos ganadores del primer lugar en las disciplinas que se jugaron en la institución, consiguieron su pase al LX Evento Nacional Deportivo, el cual se realizará en el mes de octubre en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato.

Las finales de fútbol jugados este viernes, último día de las competiciones, en fútbol rama femenil, el Tecnológico de Gustavo A. Madero avasalló al Tecnológico de Toluca dejando el marcador final en 5 a 0, sin embargo, en fútbol varonil, conquistó el triunfo el Tecnológico de Toluca, anteponiéndose 2 a 1 contra el Tecnológico de Cd. Hidalgo.

Con este triunfo, el equipo de fútbol varonil “halcones”, consiguen por sexto año consecutivo ser los mejores de la zona IX, y ahora bajo la dirección técnica de Gustavo Calderón Martínez, buscarán conseguir el tan anhelado triunfo a nivel nacional, en el cual el año pasado consiguieran colocarse en el cuarto sitio.

En la disciplina de béisbol, el segundo lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Querétaro y el tercer sitio, los “halcones” del ITTol. Mientras tanto, en fútbol femenil, el segundo lugar fue para el I.T. Toluca y el tercero para el I.T. de Querétaro. En fútbol varonil, el segundo sitio lo ocupó, el I.T. de Cd. Hidalgo y el tercero, el I.T.  Iztapalapa II.

María Elena Rojas Rauda, responsable de la dirección del ITTol, durante la premiación y entrega de medallas y reconocimiento a los equipos del segundo y primer lugar de las finales de fútbol varonil, agradeció a todas las delegaciones su participación en este magno evento, deseándoles un feliz retorno.

Los equipos ganadores tendrán algunos meses para prepararse y acudir en el mes de octubre al LX Evento Nacional Deportivo 2016, que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *