Santos, acaba con sus fantasmas y es campeón!!!

Los guerreros lograron soportar una reacción goleadora del Querétaro para mantener su ventaja en el global y coronarse campeones como visitantes, algo que nunca había conseguido. Querétaro mostró una cara completamente distinta a la que tuvo en el partido de ida en el TSM, con una actitud agresiva y disputando cada bola con todo los Gallos lograron tomar el control del esférico desde los primeros minutos.
La misión era complicada, pero al minuto 8 Querétaro comenzaba a formar el camino de la remontada con un penal de Jesús Molina sobre Danilinho. Mario Osuna sería el encargado de cobrar la pena máxima con un tiro pegado al poste derecho para vencer al arquero de Santos.
Los emplumados mantuvieron la presión ante el Santos que no logró encontrarse en todo el primer tiempo. Yasser Corona subiría la presión para la visita con su gol al minuto 21 de tiempo corrido, el defensor se agregó en un tiro de esquina y le remató a quemarropa a Marchesín quien no pudo hacer nada con el remate.
Gallos apretaría la cosa en serio con el gol de Ángel Sepúlveda al minuto 38, el joven delantero de Gallos se llevó a Izquierdoz y dentro del área definió con un disparo a segundo poste que venció con facilidad a Marchesín.
Querétaro logró llegar al medio tiempo con la mitad de la labor hecha, pues sólo necesitaban 2 goles más para mandar el juego a tiempo extra, Santos rogaba por que llegara el descanso para replantearse y enderezar el camino.
Santos metería a la cancha a Sergio Ceballos, un cambio clave porque tomarían el control en la media cancha y lograrían bajarle las revoluciones al equipo de Gallos.
El complemento sería de drama puro, pues Gallos se lanzaría al frente con todo pero sin poder anotar de nuevo en el arco de Santos. El conjunto de Caixinha lograría secar el ataque de los emplumados con un Izquierdos frenando los ataques de Sepúlveda y un Marchesín dominador bajo los 3 postes.
Vucetich aventó todo el repertorio a la cancha con la entrada de Ronaldinho y Sinha pero los creativos brasileños no lograron abrir la cancha a favor de su equipo.
La opción que pudo darle drama al final del partido saldría de los pies de Patricio Rubio, el delantero sudamericano remató al arco pegado a la base del poste izquierdo pero una gran atajada del arquero de Santos privaría al Querétaro del cuarto a si favor.
Luego de 4 minutos de compensación en los cuales Querétaro intentó más con corazón que con buen fútbol vendría el silbatazo final y con él el campeonato para Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *