Todo un éxito el Maratón Reto de Altura 2014

Una gran fiesta se vivió este domingo en la primera edición del Maratón Reto de Altura en la que participaron alrededor de 5 mil atletas de todas las edades y de diferentes estados del país, además de corredores con capacidades diferentes que se dieron  cita para disfrutar de esta gran fiesta atlética.

En punto  de las siete de la mañana se dio el banderazo de salida para los atletas que  fueron parte de esta  historia de  carreras en Toluca al correr los 42. 195 metros,  distancia que fue liderada por el  originario de Ocoyoacac,  Estado de México,  Margarito Reyes  Montes,  en la segunda posición  llegó Francisco Ibarra y el tercer lugar le correspondió  a Jorge Andrade.

En la rama  femenil, la primera en  cruzar la meta fue Sara Zedillo, Raquel  Ramírez llegó en  el segundo  lugar  y  Azucena Gil se adjudicó la tercera posición.

Treinta minutos  después  se dio  la indicación  para  dar salida a los 21k,  distancia en  la que hubo mayor número de participantes en ambas ramas y en la que Guianella  González, imagen  de Reto  de Altura,  logró  la primera posición.

Griselda Velázquez en el segundo lugar,  junto con Mariela Basilio en la tercera posición, fueron las ganadoras absolutas del medio  maratón.

En la rama varonil de los 21 kilómetros, Abelardo Carabantes,  German  Reyes y  Jeffte Rosas hicieron el 1,2,3.

En la distancia más corta de este Reto de Altura, 5k,  los ganadores absolutos de la categoría varonil fueron Oscar Gonzáles Piña,  Emilio López Cortéz y Mauridio  Masud. En  la rama femenil los  primeros tres lugares correspondieron a Pamela Velázquez, Verónica  Gutiérrez y  Aimee  Chávez.

El Director de Actividades Deportivas de la UAEM, Felipe González, quien por cierto también  corrió los 5 kilómetros,  fue el encargado de premiar a  los ganadores de cada categoría ambas ramas y en las diferentes  distancias.

Cabe señalar que  los  participantes quedaron satisfechos  con esta  primera edición de 42 kilómetros, además de lo atractiva que  les pareció la ruta, un verdadero reto en el cual no se presentaron incidentes y  la gente  también  salió a  apoyar a los corredores en varios puntos  de la ruta.

Con este Maratón se cierra el año  Reto  de  Altura 2014 y para el 2015 no  sólo tendremos  los  42 kilómetros   dentro de nuestro calendario, sino  que también estamos preparando una gran sorpresa para todos los corredores.

RETO DE ALTURA 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *