Toluca va por el liderato general

Toluca, Estado de México. Los Diablos Rojos del Toluca se engallan y no se intimidan por el complicado cierre de torneo que se les avecina, resta final del calendario regular donde enfrentarán a sus rivales directos en la lucha por el liderato general, es más, consideran que pueden ganar los 15 puntos restantes y con ello amarrar la punta del campeonato.

Los escarlatas reanudarán la liga visitando al sublíder Atlas, después recibirán al León, visitarán a Tijuana, jugaran en Toluca ante el líder América y cerrarán en la Sultana del Norte ante los Tigres, una agenda que además se complementa con los cuartos de final de la Copa MX también ante los felinos norteños.

“Creo que podríamos lograr los 15 puntos, somos un equipo grande, un equipo que es respetado tanto de local como de visita, estamos para competir contra el que sea, así sea el líder, América, Atlas, Tigres, el equipo que sea estamos para competir”, expresó el mediocampista escarlata, Alejandro Navarro.

Y añadió: “todo el torneo es importante y difícil, pero sí la recta final es la que más se marca porque es donde debes de tomar el nivel para llegar con todo a la liguilla, que como dije, ahí es diferente, partidos a vida o muerte, y es lo que se buscas la final del torneo, ir buscando ese nivel para mantenerte y llegar con todo”.

De conseguir estas cinco victorias los Diablos pelearían por el liderato general, otro de los objetivos que se trazaron los rojos desde el inicios de la temporada. “Claro que nos gustaría tener el liderato, es una ventaja cerrar todos los partidos en casa en la liguilla, estar con tu gente, con el apoyo, es algo importante y que ayuda mucho”, explicó Navarro.

AYUDA EN LA LUCHA INTERNA
El joven Alejandro Navarro apenas cumple su segundo torneo en Primera División, sabe que la oportunidad en el cuadro titular vendrá con el tiempo, pero desde ya colabora para hacer más apretada la competencia interna en el equipo, una lucha por la titularidad que tiene en la media de contención con los experimentados Antonio Ríos, Richard Ortiz y Gabriel Velasco, además del otro canterano Jorge Sartiaguin.

“Tuve más minutos en Copa que en Liga, pero siempre buscando el mejor nivel y ayudando a los compañeros a crear una fuerte competencia deportiva. Sabemos que la competencia deportiva es la que va a amentando nivel a los titulares, que no le aflojen porque saben que atrás traen gente que te pueden suplir bien, que lo pueden hacer igual o mejor, por eso no se aflija en ningún momento”.

Y aunque por ahora el objetivo es preparar el juego de la Liga ante Atlas, los rojos no pierden de vista el cotejo de finales de octubre ante Tigres, cuartos de final de la Copa MX en que desean avanzar y mantener esperanzas de un título copero.

“Ganar todos los títulos que están en juego son importantes, es algo que te viste, asi sea Copa, Liga, todo es importante ganarlo”, añadió Alejandro Navarro.

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron con sus entrenamientos en el complejo deportivo de Metepec, donde hicieron futbol reducido y ya se pudo apreciar a casi todo el equipo completo, pues se sumaron a las prácticas el delantero Raúl Nava y el volante Gabriel Velasco, quienes dejaron la lista de lesionados.

Los escarlatas trabajarán hasta el próximo viernes para después tomar un par de días de descanso, pues el cuerpo técnico prefirió darles asueto en lugar de disputar un partido amistoso.

 

 

 

Fuente. Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *