Edoméx, Sede de la Tercera Reunión Nacional del Sistema Conalep 

 Edoméx, Sede de la Tercera Reunión

Nacional de Directores Generales de

Colegios Estatales del Sistema Conalep 

 

Valle de Bravo, México.- Tierra de cultura, libertad, trabajo, esfuerzo y sacrificio, de gente noble y patriota, el Estado de México es solar nativo que hoy los recibe con los brazos abiertos, sostuvo Enrique Mendoza Velázquez en el marco de la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep, cuya inauguración encabezaron Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, y Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep.

            El titular del Conalep Estado de México, tras dar la bienvenida a directoras y directores de las 32 entidades federativas, recordó de la entidad su tradición ancestral mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlatzinca. Dijo que su legado se edificó a partir de la grandeza arquitectónica, astronómica y cultural de quienes nos antecedieron en tiempo y espacio.

            Momentos antes de la instalación de las mesas de trabajo, resaltó que el Estado de México fue testigo central del decidido paso insurgente por el Monte de Las Cruces y, años después, la marcha del Ejército Trigarante previo a su entrada triunfal en la capital del país, pero también casa de la generación de los liberales que dieron forma al movimiento de Reforma del siglo XIX.

            Es la mexiquense, añadió Mendoza Velázquez, tierra de prohombres que defendieron su cuna nacional ante la amenaza del invasor y que, de manera posterior, acudieron al llamado de quienes lideraron la lucha social que significó la Revolución Mexicana.

            Como parte del programa de esta Tercera Reunión Nacional, los participantes disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca y parte de la Celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

            Este martes 28 de septiembre, las actividades incluyen una sesión de trabajo y la conferencia “Virtualización de Talleres y Laboratorios en Conalep Estado de México”, a cargo de Edgar H. Moreno y Jorge García.

            La ceremonia inaugural contó con la asistencia de Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Sistema Conalep, así como de Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior del gobierno estatal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *