PRESENTÓ SUMEGA OFRENDA DE MUERTOS EN EL CORAZÓN DE LA ZONA ROSA

LA ANTICUARIA PLAZA DEL ÁNGEL,

EN EL CORAZÓN DE LA ZONA

ROSA, PRESENTÓ SUMEGA

OFRENDA DE MUERTOS

*** La Ofrenda conmemora a los condóminos, anticuarios, tianguistas y empleados que han

formado parte de Plaza del Ángel

*** Podrá ser visitada hasta el 7 de noviembre

*** Los comerciantes de la Zona Rosa elaboraron más de 50 altares que serán visitados por

más de 100 mil personas

Desde hace 18 años, Plaza del Ángel, ubicada en el corazón de la Zona Rosa, que en alguna ocasión se le llegó a mencionar como el “Montmartre mexicano” –barrio de pintores— presentó a la comunidad su Mega Ofrenda de Muertos en conmemoración de los condóminos, anticuarios, tianguistas y empleados que han formado parte de la Plaza, la cual podrá ser visitada hasta el 7 de noviembre próximo.

La celebración del día de muertos en México es una tradición que se transforma en fiesta de sabores y colores, explicó el presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO), Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, luego de la inauguración oficial de la Mega Ofrenda de Muertos a la cual asistieron: Enrique Gou Boy, director de Cultura de la Alcaldía Cuauhtémoc; Francisco Ruiz, director De Equipamiento Turístico de la Secretaría de Turismo de la CDMX; Verónica Osorio, directora de Plaza del Ángel, y César González, presidente de los condóminos, invitados especiales y público en general.

En Plaza del Ángel se representa esta celebración con un homenaje clásico y colorido que rememora la alegría con la que los muertos de la Zona Rosa compartieron la vida mientras estuvieron presentes, afirmó el presidente de ACOZORO. Informó que el diseñador del altar de muertos colocado en el patio central de Plaza del Ángel es Enrique García que junto a dos de sus ayudantes colocaron en cuatro días el Altar de Muertos que, en su mayoría, se levantó con piezas de los anticuarios y otras que se han ido almacenando a través de los años para la colocación de los altares. Todos los años, desde su fundación, Plaza del Ángel –lugar de concentración de Cultura e Historia por los anticuarios que ahí exponen– ha resultado en una Ofrenda de Muertos incomparable.

Sin escatimar cómo es su costumbre ya que varios meses antes desde su concepción planeación diseño y ejecución, el altar de muertos se lleva de dos a tres meses con la aportación de artesanías de barro, alfarería y orfebrería de los anticuarios, durante ese tiempo se emplean a casi mil personas de la Zona Rosa.

Con flores y sobre todo mucho amor, el artista Enrique García plasmó el sentir de todos los comerciantes y anticuarios de Plaza del Ángel.

Una catrina espectacular vestida de rojo y lentejuela da la bienvenida e invita a llenar de la mística y atmósfera de pasajes históricos del México colonial y contemporáneo, citadino y provincial.

Y a la vez, explicó Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, da inicio a la temporada de altares que se lleva a cabo en la Zona Rosa por 18 años ininterrumpidos. Los comerciantes de la Zona elaboraron más de 50 altares para exhibirlos los cuales que podrán ser visitados en estos días y hasta el 7 de noviembre y se espera a más de 100 mil visitantes.

La Zona Rosa está ubicada en la Colonia Juárez, que pertenece a la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en el denominado Corredor Turístico del Paseo de la Reforma. Concentra gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, estudios de tatuaje, cafés, antros, librerías, sex shops y oficinas. La Zona Rosa también reconocida por su vida nocturna, por lo que convierte a este espacio en uno de los más visitados en Ciudad de México.

Surgido este espacio entre las décadas conformadas entre los años 1950 y 1960 entre algunas casonas y palacetes porfirianos entre los que se levantaron algunos rascacielos y edificios de corte funcionalista, alguna vez se le llegó a mencionar como el “Montmartre mexicano.

La extensión que conforma a la denominada Zona Rosa de la Ciudad de México abarca una gran parte que corresponde a la Colonia Juárez, y sus límites son: Al norte por el Paseo de la Reforma, al sur por Avenida Chapultepec, al este por avenida de los Insurgentes, y al oeste por la avenida Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *