Defiende Vargas Llosa la literatura en el mundo audiovisual

El escritor peruano Vargas_Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, advirtió que uno de los retos de la actualidad es impedir que la gran revolución audiovisual acabe con la literatura.
Durante su presentación en el Auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey, con la conferencia magistral “Víctor Hugo y mis pasiones literarias”, Vargas Llosa rechazó estar en contra del mundo audiovisual ya que es algo que enriquece extraordinariamente a las personas.
Agrega que éste es un medio que puede ser censurado, por existir un control en su transmisión, pero que la literatura, no tiene límites ni cesuras.
“A diferencia de la literatura, los sistemas audiovisuales sí pueden ser controlados por el poder y esa manipulación tiene efectos políticos y sociales profundamente negativos sobre todo en el campo de la libertad”, subrayó.
Vargas Llosa indicó que la literatura se ha tratado de controlar. No obstante, esto no es posible. La literatura, “de alguna manera o rompe esas barreras o simplemente desaparece”.

Fuente: Notinoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *